Plaga.


Plaga, es una banda independiente cuya propuesta musical fusiona Groove Metal con lo más pesado del Grunge nacido en los años 90, logrando de esta forma un sonido único dentro de la escena rockera de la Región de Coquimbo.

Integrantes:
Juan Pablo Gilbert: Voz
Benjamín Maturana: Guitarra / Segunda Voz
Nicolás Luna: Guitarra
Juan ‘Dondi’ Ossandón: Bajo
Felipe Urqueta: Batería

Nacida en el año 2009 en la ciudad de La Serena, la banda cuenta con dos producciones de estudio: el EP Inestabilidad (2012) y el LP Detén la Caída, estrenado el 4 de mayo de 2016, cuyo número de copias vendidas supera el centenar lo largo del país y en el extranjero.

Entre otros trabajos importantes de la banda se encuentra la grabación del single “Tirano” en Estudios Tarkus de Santiago, tras conseguir el tercer lugar a nivel nacional en el concurso de bandas Pepsi Al Máximo (2009). Además de su constante trabajo en eventos realizados en locales de La Serena y Coquimbo, resalta la participación de Plaga en importantes festivales de la región: Pampilla de Coquimbo (2013), Concert Valle Vicuña (2014) y Fiesta Papayo Universidad de La Serena (2015).

El 26 de abril de 2015 Plaga lanzó oficialmente su video-single Detén la Caída, registrado en vivo en el escenario principal del Centro Cultural Palace. Su calidad audiovisual fue destacada dentro de la crítica musical regional y nacional: Rockaxis, Rockerio.cl y Promoband.

Desde 2016, Plaga dio a conocer su primer disco en múltiples eventos, entre los que destacan sus presentaciones en el festival Día de la Música Chilena 2016, “Catoni + Plaga” en House Rock & Blues Santiago, Bierfest La Serena On Tour 2018 y “La Peña de los Kuervos del Sur” en sus versiones 2019 y 2020.

Durante el año 2018, la banda da inicio al trabajo de estudio de su segundo disco, el cual fue registrado en el estudio del Centro Cultural Palace de Coquimbo y en Águila Estudio de La Serena, mientras que la mezcla y masterización estuvo en manos de Rubén Zafra - Zafra Estudios - en la ciudad de Castellón, España. “20XX”, es el título del próximo trabajo con que Plaga quiere presentar sus nuevos sonidos y propuestas artísticas. La fecha de estreno del segundo disco de la banda está anunciada para el 29 de mayo de 2020.


Redes Sociales.










Contacte con la banda.