BANDA ACERO DE INVIERNO

Acústico / Folk / Trova. La Serena. Banda formada en la ciudad de La Serena, una fusión de música, rock y poesía, blues y folclore, luz y sombra; tarea que suena ambiciosa, pero que ha sido posible a lo largo de un trabajo sostenido que se inicia el año 2014. El nombre de la banda “Acero de Invierno”, hace alusión a uno de los textos fundamentales del poeta nacional Pablo de Rokha.

La propuesta de Acero de Invierno se caracteriza por el realce del lenguaje lírico mediante la declamación, el canto y la musicalización que rescata, le da vigencia y acerca a la comunidad el patrimonio poético nacional y de la región de Coquimbo, lo cual resulta en una difusión del trabajo de escritores consagrados que ya son un referente en este ámbito, pero por sobre todo de poetas emergentes regionales y locales.

INTEGRANTES
Andrés Pulgar: Voz y Guitarra
Patricio Ibaceta: Voz y Guitarra
Joaquín Fuente-Alba: Viola, Guitarra Eléctrica y Coros
Cristian Tapia: Percusión
Esteban Hasbun: Bajo, Coros

PRODUCCIÓN DISCOGRÁFICA
LABERINTO DE VOCES (2015)
Primer álbum (EP) de la banda, grabado el año 2015. En esta etapa primaria y a través de este trabajo se busca difundir la Poesía Chilena (nacional y local) más subterránea.

FICHA TÉCNICA
Banda: Acero de Invierno
Álbum: Laberinto de voces
Año: 2015
Género: Acústico / Folk / Trova –
Duración: 33:58
Nacionalidad: Chilena
Colaboración de Patricia Ardiles: Voz en “Grecia 907” de Rodrigo Lira.
Disponible en Soundcloud

ALDEA INVISIBLE (2018)
Segundo álbum de la agrupación. Grabado en enero de 2018, y actualmente en proceso de post- producción en el estudio de grabación Hernán Gallardo Pavez del Centro Cultural Palace de Coquimbo.
Disponible en Soundcloud

https://www.facebook.com/profile.php?id=1599067848

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *